GRAN EXPECTATIVA POR MARCHA Y FESTIVAL DE “ASENCIO” EN SORIANO.

Se vienen haciendo los preparativos finales para el 12º Festival y 9ª marcha del “Grito de Asencio” que se desarrollará los días sábado 1 y domingo 2 de marzo.


La marcha de caballería, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, se inicia este sábado partiendo desde Dolores, llegando a Villa Soriano.

A la noche, desde las 20:30 se realiza el Festival de folclore, en Plaza de Deportes, con presencia de artistas de Uruguay, Argentina y Brasil.

Estarán actuando: Gladys Tarragona, Osvaldo Lago, David Suárez, “Pitingo” Izaguirre, “Tape Chaná”, grupo “Nueva Luz”, Hebert Altuna, Anita Valiente y “Sinfónica de Tambores”.

El domingo 2, la marcha de caballería parte a la mañana desde Villa Soriano, llegando al mediodía al paraje Asencio, haciendo un alto hasta la tarde en el parque de la “Admirable Alarma”.

A las 17:30 hs. la marcha se reanuda, poniendo rumbo a Mercedes, a donde se ingresará a la tardecita. La concentración de los marcheros a las 18:30 en los accesos por ruta 21. Luego comenzará el gran desfile de caballería gaucha que recorrerá: Br. Viera y Benavídez. Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Wilson Ferreira Aldunate, Oribe, Detomasi, Colón, en plaza Independencia, Careaga, Artigas, Av. Grito de Asencio, Av. Luis A. de Herrera, Av. Lavalleja, rambla Carlos F. Saez, culminando a las 19:30, bajo el puente “Líber Seregni”, donde se desplegará el mural gigante alusivo al “Grito de Asencio”. 

Comentarios