Fenómeno climático en Algorta

Cayeron 100 mm en 30 minutos. El Intendente Lafluf recorrió la zona y visitó a los vecinos afectados.


Un evento climatológico de características inusuales se dio este sábado en la localidad de Algorta a 100 kilómetros de la capital departamental Fray Bentos.
Llovió fuertemente durante aproximadamente media hora, registrándose un volumen de 100 milímetros de agua, ocasionando problemas a varias familias radicadas en el lugar. "Fue un verdadero bombazo de agua y granizo que inundó la mayoría de las viviendas" ilustró un vecino de la zona.
El Intendente Dr. Omar Lafluf se dirigió a la zona afectada y dialogó con los habitantes de la localidad. Rápidamente impartió órdenes a las diferentes áreas municipales de manera de dar asistencia a los damnificados.
 "Lo que sucedió esta mañana nunca se vio por acá. Cayeron unos 100 milímetros de agua y granizo en tan solo media hora. Mi casa está en la parte más alta del pueblo y yo tuve que lidiar con medio metro de agua adentro, así que imagínese como pasaron los vecinos que viven en la zona más baja" señaló a la prensa departamental y nacional el Sr. Danilo Santos, encargado de Servicios de la Junta Local de Algorta.
El Dr. Lafluf informó que son 10 casas las afectadas debido a que las precipitaciones saturaron todos los pluviales. La Intendencia instaló una retroexcavadora para desobstruir el principal desagüe. 
Como consecuencia de este fenómeno fueron evacuadas dos familias que fueron trasladadas al centro comunal y otras dos a las que se les asistió  que estamos con colchones y otros elementos. 
El Intendente estableció también que la Junta Local ha provisto a los vecinos de bolsas de arena para ser colocadas en sus puertas como primera medida de auxilio. 

Nombre:

Volver a la primera

Comentarios