Economía informó el valor de la Unidad Reajustable correspondiente a enero en 683 pesos

El Presidente José Mujica —ante informes remitidos por el Banco Hipotecario del Uruguay sobre el valor de la Unidad Reajustable correspondiente a enero de 2014 y por el Instituto Nacional de Estadística sobre la variación del índice de precios al consumo— decretó el valor de la Unidad Reajustable en 683,198 pesos uruguayos. El valor de la Unidad Reajustable de Alquileres fue fijado en 683,18 pesos.

El texto del decreto específica que a través del sistema de actualización de los precios de los arrendamientos previsto por el decreto ley N.° 14.219 se dispone la aplicación de la Unidad Reajustable, la Unidad Reajustable de Alquileres y el índice de los precios del consumo elaborado por la Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mencionado decreto será publicado por el Poder Ejecutivo en el "Diario Oficial", conjuntamente con el coeficiente del reajuste que se aplicará sobre los precios de arrendamientos.


Comentarios

  1. Buen artículo, siempre es mejor saber sobre los cambios en las diferentes unidades por cualquier emergencia. Dejo más información sobre ella para quien esté interesado: valor de la UR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario