Avances en políticas sociales y relaciones internacionales centraron atención de ministros

Nombre:

Volver a la primera
La ampliación a 500 de los cupos para la atención de niños de hasta tres años de zonas vulnerables y la merma del número de personas que se presentan a Uruguay Trabaja, gracias al aumento del empleo, fueron algunos de los asuntos tratados este lunes en el Consejo de Ministros. También en la reunión de la residencia de Suárez se confirmó que el 7 de marzo se hará la oferta conjunta Mercosur-Unión Europea.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó este lunes, en un apretado repaso, los temas planteados y analizados en el Consejo de Ministros. 

En cuanto al Ministerio del Interior, Cánepa resaltó el intercambio de experiencias en cuestiones de seguridad ciudadana con el estado de Nueva York, cuyas autoridades pidieron analizar el abordaje que Uruguay ha dado a la problemática en violencia doméstica, así como el cambio de normativa al respecto, la implementación del sistema de tobilleras electrónicas y el mecanismo de seguimiento que se realiza. 

A su turno, el Ministerio de Desarrollo Social informó sobre la continuación de programas y la baja continua de datos de desempleo, lo cual hace que haya caído la cantidad de interesados en ingresar al plan “Uruguay Trabaja”.

“Existen 3.000 cupos desde 2008. En el primer llamado se presentaron más de 26.000 personas y en el último solo 8.500, lo que demuestra que el programa ha sido exitoso en el reentrenamiento de muchos para reinsertarse en el circuito formal de trabajo”, dijo.

Cánepa también informó sobre el programa de nuevos cupos para la atención de niños de cero a tres años donde no hay cobertura suficiente de centros CAIF. De los 200 cupos otorgados en 2013 en Montevideo y su área metropolitana, se prevé pasar a 500 este año y a otras zonas vulnerables del país.

Comentarios