Valentina de Mora es la Reina del Carnaval 2014

Con el calor de un multitudinario marco de público en torno al escenario mayor de costanera norte, se celebró la elección de la Reina del Carnaval Internacional de Salto. En la fiesta presentada por la Intendencia en la zona del Ayuí y organizada por la comisión de Eventos, resultó coronada Valentina de Mora, de 15 años, como soberana 2014.

El subdirector del Departamento de Cultura y coordinador de Eventos, Víctor Hugo Solís, colocó la banda y entregó las flores a la nueva reina, que lucirá a partir del 1 de febrero al encabezar los desfiles oficiales. Mientras que la reina saliente, Yenifer Gordillo, entregó la corona a la joven sucesora del cetro carnavalero, quien también recibió regalos de los auspiciantes.

Como 1ra. Princesa el jurado eligió a Carolina Faccio (16 años), representante del Club A. Ceibal y del populoso barrio de Salto que le da nombre a la institución. El diputado Marcelo Bistolfi colocó banda y corona, y Luis Ignacio Suetta –integrante de Eventos--, entregó flores y obsequios.

Y la distinción como 2da. Princesa --que completó el séquito del reinado--, recayó en Romina Alfonso (18 años), quien recibió corona, banda y una serie de regalos de parte del director del Departamento de Turismo, Álvaro Compá y el director del Departamento de Comunicaciones, Mario Kroeff.

El jurado fue integrado por la directora del Departamento de Juventud, Andrina Rossi; la licenciada en danzas, profesora Iara Gómez, Adriana Bentancor; Juan Cosidó en representación de Salto Hotel & Casino y Eduardo Texeira por Turigal – Petrobras.

Además de aplaudir y ovacionar a las 15 postulantes, de donde el jurado seleccionó a la nueva reina y sus princesas, el público –que superó las 7.000 personas según las estimaciones primarias--, disfrutó de las propuestas musicales de las bandas Show Time en la apertura y de Bella Samba en el cierre.

En tanto el DJ salteño –con presentaciones internacionales--, Martín Panizza, musicalizó los desfiles de las bellas aspirantes al cetro y deleitó a los presentes con un show de música electrónica, fusionando distintos géneros, incluidos los tradicionales ritmos de carnaval, murga, candombe y samba.

Asistieron directores y jerarcas de la Intendencia, autoridades departamentales de distintas instituciones, empresarios y representantes de distintas empresas privadas y públicas, que colaboraron y auspiciaron la organización de Eventos.

Comentarios