Se inauguró la Plaza de los 100 años en Punta del Este

El 15 de enero tuvo lugar la inauguración de la Plaza de los 100 años de Punta del Este en la cual se ubica una importante escultura del artista Pablo Atchugarry, en la parada 1 de la playa Mansa. El acto contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos y el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, entre otras autoridades.


La escultura Luz y Energía, del artista Pablo Atchugarry, se sitúa en el centro de la Plaza de los 100 años de Punta del Este y fue elaborada a partir de un bloque de mármol, en un proyecto que es una realización del arquitecto Leonardo Noguez. En este espacio público se construyó un murete de horimgón armado perimetral, además de la implementación de caminería de hormigón estampado y bancos, y la ejecución de tareas de parquización, iluminación y trabajo ornamental. Las obras insumieron una inversión de 4.814.595 de pesos uruguayos.
El proyecto de esta escultura se gestó durante el Ministerio del Dr. Héctor Lescano, a los efectos de festejar el aniversario de nuestro principal balneario, y también estuvieron comprometidas con el proyecto otras personas como el ex Ministro de Turismo y Deporte, José Villar, y el empresario Juan Carlos López Mena, quien financió el bloque de mármol para esta obra y su traslado desde Italia a Uruguay.

Comentarios