Las Llamadas empezaron en Colonia

El sábado 18 se llevó a cabo en Colonia del Sacramento la novena edición de Las Llamadas empiezan en Colonia, con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer.


"Las Llamadas empezaron en Colonia" dijo el Intendente Zimmer, mientras recibía a Kanela, el Padrino de la primera gran fiesta que anuncia el carnaval y las llamadas, como afirmó Carámbula.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, de la Asociación de Turismo del Departamento y de varias empresas. 
La Banda Estudiantil fue la encargada de dar la apertura y anunciar el inicio de la fiesta, y siguieron La Llave y La Estación con su fresca propuesta candombera de Nueva Palmira y Rosario respectivamente. Kanela con su Tronar de Tambores arrasó la principal Avenida de la capital departamental para dar paso a cada una de las propuestas que culminaron con el paso de Sarabanda.  
Algunas presencias destacadas en el palco junto al Intendente Walter Zimmer, fueron las de León Gieco y Yamandú Cardozo de Agarrate Catalina. 
En el concurso departamental, ganó por tercer año consecutivo Puerto Sauce de Juan Lacaze, segunda Caracú Quemao de Colonia y tercera Eco de Tambores de la ciudad de Carmelo.
Los premios individuales fueron los siguientes:

MEJOR BAILARINA: Florencia Godoy (Hechizo Africano)
MEJOR BAILARÍN: Rafael Martínez (Caracú Quemao)
MEJOR PORTA BANDERA: Pedro Olivera (Eco Tambores)
MEJOR PORTA ESTANDARTE: (Paul Perlas (Caracú Quemao)
MEJOR ESCOBERO: Fernando Cameroni (Eco Tambores)
MEJOR CUERDA: Puerto Sauce
MEJOR CUERPO BAILE: Puerto Sauce
MEJOR MAMA VIEJA: Alejandra Urricarret
MEJOR GRAMILLERO: Dante Scalesse (Puerto Sauce)

Comentarios