Convención de Ramsar e Intendencia de Maldonado trabajan en conjunto en varios proyectos

El secretario general de la Convención de Ramsar, Christopher Briggs se reunió con el subdirector de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni y con el encargado de la Unidad de Gestión Territorial, Ricardo Pereira. En el encuentro se abordaron los proyectos estratégicos del departamento y, en particular, el ecoparque del humedal del arroyo Maldonado. También se avanzó en la organización de la próxima Conferencia de la Convención Ramsar, que será en Punta del Este en 2015.


Christopher Briggs se encuentra de visita en Uruguay a fin de avanzar en la organización de la próxima Conferencia de la Convención Ramsar, que será en el Conrad de Punta del Este, en 2015. Como parte de esa iniciativa, el martes 28 de enero se reunió con con el subdirector de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni y con el encargado de la Unidad de Gestión Territorial, Ricardo Pereira.

Durante el encuentro, además de tratar aspectos vinculados a la organización de la convención, los representantes de la Intendencia presentaron a Briggs los proyectos estratégicos del departamento, los planes de ordenamiento territorial y, especialmente, la iniciativa del ecoparque del humedal del arroyo Maldonado.

Posteriormente, se acordó realizar una serie de talleres con un equipo multidisciplinario para avanzar en el proyecto del ecoparque; se estima que el primero será la semana próxima y contará con la participación de representantes de la ONG Wildfowl and Wetlands Trust, de la Universidad de la República y de Asociación de Formadores Docentes en Educación Ambiental.

La Conferencia de las Partes de la Convención Ramsar tendrá lugar en 2015, aunque la fecha aún no está confirmada. Se prevé que al evento arriben tres mil personas entre representantes oficiales de 168 países, organizaciones de la sociedad civil, organismos de cooperación, agencias internacionales y público en general interesado en la preservación y desarrollo de los humedales salinos.

Comentarios