Se realizó el lanzamiento de “Uruguay a toda costa”

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, el Director de la Dirección Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, y la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse, se realizó el lanzamiento del programa “Uruguay a toda costa” en su novena edición.


En un escenario de 600 kilómetros de costa entre los departamentos de Colonia y Rocha, entre los meses de enero y marzo, los veraneantes accederán a deportes de recreación y salud y diversos espectáculos en forma gratuita. 
Kechichian destacó la articulación entre reparticiones públicas y gobiernos departamentales que han permitido consolidar el proyecto. Recordó que desde el año 2005 a la fecha, más de 200.000 asistentes en cada edición han disfrutado de las diferentes propuestas. En la presente temporada, más de 30 artistas de promoción fueron seleccionados y más de 45 con trayectoria fueron convocados para actuar. 
La Ministra recordó que el ocio y la recreación son derechos humanos, por lo que celebró la incorporación de proyectos recreativos inclusivos al programa, por primera vez.
Una novedad para la edición 2013-2014 es la presentación de “El MAPI va a la playa”, en referencia al Museo de Arte Precolombino e Indígena, que organizará actividades recreativas, lúdicas y expositivas en las costas de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. 
En tanto, Cosse valoró la capacidad de innovación, creatividad y el carácter inclusivo de la propuesta que además de Televisión Nacional, transmitirá la plataforma Vera TV de ANTEL, y que se podrá seguir a través de ordenadores y celulares. 
“Uruguay a toda costa” es un programa del Ministerio de Turismo y Deporte que es patrocinado por ANTEL y ANCAP, y tiene el apoyo de UTE y el Banco de Seguros del Estado. La Dirección Nacional de Deporte (DINADE) coordina las actividades (handball, voleibol, fútbol, fútbol femenino e infantil, hockey, tenis y rugby) en los diferentes departamentos y en el estadio Arenas del Plata en la playa Pocitos, en Montevideo. 

GRILLA DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS POR DEPARTAMENTO 













Comentarios