Lanzamiento de “BIT ENVUELVE”

El 20 de diciembre se formalizó el lanzamiento de una campaña denominada “BIT ENVUELVE”, con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Secretario General de la Intendencia de Colonia, Dr. Esc. Pablo Manitto, la Directora de Turismo de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta, el Coordinador del Programa BID-MINTUR, Prof. Álvaro López, y la presidenta de GADEC, Cristina Acevedo.

Presenciado por más de 80 personas, el evento inaugural contó con la Mesa de Té ganadora del Concurso del Pueblo Conchillas, y finalizó con un espectáculo brindado por el Coro de Niños de la Casa de la Cultura y la actuación del artista Alejandro Balbis.
El acto fue muy emotivo dado que se inauguró la tienda de artesanías del Centro a cargo de GADEC (Grupo de Artesanos de Colonia), asociación con más de 30 años de experiencia que nuclea más de 50 socios.
También se anunció que el próximo 2 de enero la cafetería Small Club abrirá sus puertas, brindando a los turistas una carta que contiene los sabores locales más destacados.
Los visitantes del Centro podrán  adquirir las exquisitas conservas y mermeladas que realizan los productores rurales de la zona, dado que se ha destinado un espacio para la exposición y comercialización de estos productos.
Este año han pasado  aproximadamente 1.500 a 1.700 turistas por mes por el Centro BIT; se han recibido a 3.965 visitantes provenientes de centros educativos de distintos puntos del país; más de mil personas  llegaron a través del programa de Turismo Social; se registraron más de 45 eventos culturales e institucionales; y son muchas las delegaciones diplomáticas y operadores turísticos que también lo han visitado.

Comentarios