Se presentó el proyecto Memoria por los Pueblos

La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, a través de su Director, Mtro. Gervasio Martínez, presentó el proyecto: Memoria por los Pueblos, enmarcado en el programa de Turismo, Patrimonio y Ambiente.


Con este proyecto se continúa en la línea de la actual administración de incorporar a todos los pueblos del departamento a circuitos turísticos, trabajando junto a los vecinos en busca de los elementos de identidad que los hacen atractivos para los visitantes.
Se elabora lo que  se denomina Línea del Tiempo, como imágenes del ayer y el hoy de los lugares, y que proporcionan los propios habitantes con las cuales se hace cartelería, un folleto y un video art, que es creado y editado en la propia División Turismo.
Ya se han hecho dos intervenciones en el marco del programa Memoria por los Pueblos: en Fray Marcos con motivo de los 125 años de fundación, al igual que Chamizo que celebró 110 años. Para el año 2014 ya se han comprometido intervenciones similares en 25 de Mayo por los 140 años, en Cardal, en el marco de la Fiesta Nacional de la Leche, y en Sarandí Grande en el marco de los festejos de la Batalla de Sarandí.

Comentarios