Se presentó el programa Ciudad Segura

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, el lunes 23 de diciembre en la Intendencia de Montevideo se presentó el  programa Ciudad Segura que el Ministerio del Interior implementó en el  Centro y Ciudad Vieja de la capital.


Con la instalación de casi 400 cámaras, de las cuales 300 están la Ciudad Vieja, el Coordinador de Ciudad Segura, Marcelo Barzelli, explicó que este programa será ampliado al barrio Centro de Montevideo, desde la Plaza Independencia hasta la calle Germán Barbato. 
El Ministro Bonomi informó que el sistema está basado en los modelos de Puerto Madero y Tigre de la ciudad de Buenos Aires, y Mendoza, con quienes hace mucho tiempo que intercambian información y experiencias. 
El financiamiento se realiza con fondos propios. “Queremos recuperar tres paseos clásicos de Montevideo: la Rambla —que ya recuperamos—, la Ciudad Vieja y 18 de Julio”, concluyó el jerarca.
En quince días, el sistema de operaciones migrará hacia un software que permitirá el reconocimiento de movimientos sospechosos y emitirá una alerta, que reconocerá uno de los operarios del sistema y ejecutará el despacho de móviles policiales. Y se trabajará las 24 horas, los 365 días del año. 
En la oportunidad, también fue presentado el Sistema de Denuncia en Línea, por el cual se podrán realizar denuncias ante la policía en la comisaría, ante un patrullero, telefónicamente o a través de internet. 
Este sistema de denuncias de hechos delictivos amplía la cantidad de formas de presentar una denuncia, pudiéndose realizar mediante un celular o una computadora con conexión a internet, una tablet situada en los patrulleros, por vía telefónica y, como se hace habitualmente, en las comisarías.

Comentarios