Activa-T cierra el año con un desayuno saludable

El viernes 20 de diciembre se llevó a cabo el cierre del año del programa “Activa-T en el Trabajo”, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Participaron del acto formal la asesora ministerial Ec. Silvia Altmark, en representación de la Ministra de Turismo y Deporte, y la Profesora Erika Olivier, de la Dirección Nacional de Deporte (DINADE), quien estuvo a cargo de las clases de gimnasia laboral en el Ministerio,  la DINADE, MSP, y BPS.
Silvia Altmark destacó la importancia de “dedicar quince minutos a la actividad física hasta  que se convierte en hábito, es importante para la prevención de enfermedades. La gimnasia laboral también es un avance en el derecho al tiempo libre y la recreación, que es un derecho humano. El programa es un ejemplo de éxito en trabajo coordinado entre diferentes organismos”. 
El programa “Activa-T en el Trabajo” implica una pausa de quince minutos, dos veces por semana, para realizar ejercicios que mejoren la postura y la calidad de vida durante la jornada laboral. También cuenta con material didáctico que explica gráficamente las mejores posturas y usos de las sillas, escritorios y monitores, así como también ejercicios para practicar durante la jornada.

Comentarios