Se entregaron herramientas de trabajo en el Eje Ruta 8 de Canelones

Dándole continuidad al Programa de Inversión Productiva (PIP) gestionado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y la Intendencia de Canelones, por medio de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud se entregaron 5 herramientas a emprendedores de Toledo y zonas aledañas.


En esta oportunidad los proyectos fueron carpintería apícola (construcción de medias alzas, paneles, y carpintería en general); confección de productos de cuero, herramientas de apicultura, confección de prendas de vestir y rubro gastronómico (elaboración de pop).

El Alcalde Interino de Toledo Eduardo Gayoso, subrayó que este programa iniciado en 2012 que ya lleva 11 proyectos “permite que los beneficiarios recuperen las ganas de mejorar su trabajo y se comprometan fuertemente con su proyecto”.

Carmelo Murúa, beneficiario de la máquina circular para su proyecto de carpintería apícola manifestó que “este avance, hablando metafóricamente, es como pasar de una cachila a un 0km ya que solo con una máquina se cumplen todos los procesos de forma más ágil y profesional”.

“Estamos muy agradecidos y entusiasmados con éste plan que tanto ayuda al trabajador y a los emprendimientos familiares y barriales”, expresaron los beneficiarios.

Luego de la firma correspondiente todos los emprendedores y emprendedoras aplaudieron por un 2014 con nuevas esperanzas.

Comentarios