Mario Bergara asumió como ministro de Economía y aseguró continuidad en políticas

Mario Bergara agradeció al Presidente Mujica y al vicepresidente Astori por la confianza depositada en su persona para ocupar la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas. “Es un desafío enorme, porque no es fácil enfrentar la necesidad de darle continuidad a las orientaciones de la política económica actual, parte sustancial e ingrediente relevante de las políticas de Gobierno”, dijo.

Bergara agregó que esta política permitió dar crecimiento al bienestar de los uruguayos en todas las variables e impulsar a casi la cuarta parte de la población a superar situaciones de pobreza. “Tanto el Gobierno anterior como el actual son los responsables de haber llegado a este punto”, subrayó.

El jerarca resaltó la figura relevante de Fernando Lorenzo, que “ha entrado y salido del Gobierno y de este ministerio siempre por la puerta grande, la puerta grande de la ética y de la responsabilidad”, dijo.

Por otra parte, informó que seguirá trabajando con el mismo equipo que acompañaba a Lorenzo. “Nos sentimos en la mejor de las compañías, con el mejor de los apoyos y la mayor de las confianzas”. El subsecretario será el economista Jorge Polgar, y la economista Graciela Mazzuchi se desempeñará como directora general de Secretaría, señaló Bergara.

Agregó que Pedro Apesteguía los seguirá acompañando como asesor “cotidiano y sustancial en todos los procesos que el ministerio desarrolla”. 

Por su parte, el Presidente Mujica les deseó “la mayor ventura posible” en su desempeño, y explicó que le solicitó al vicepresidente Danilo Astori que se hiciera cargo de las gestiones de designación del nuevo equipo económico. La razón primordial de tal decisión obedece al deseo de “darle continuidad a una política económica, que es una señal para el mundo del trabajo, porque hay muchos problemas que hay que seguir hilvanando”, y para erradicar cualquier incertidumbre que este cambio pudiera provocar. 

El acto se realizó el jueves 26 de diciembre en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas y contó la presencia de varias autoridades del Gobierno.

Comentarios