María Guido ganadora del concurso de ideas para local de comidas en Pando

El viernes 20 de diciembre se realizó la entrega de fallos del concurso de ideas para local de comidas a instalarse en la Plaza Constitución. El mismo se hizo público ante integrantes del jurado, del concejo municipal y concursantes presentes en la Sala de Actos del Municipio de Pando.


El concurso tuvo por objetivo contar con un espacio destinado a la actividad gastronómica, que encontrara la armonía entre esta actividad y el espacio público, su arbolado, su mobiliario urbano y las actividades culturales y sociales que allí se desarrollan. Por otro lado, se buscó incentivar la participación y el compromiso de los pandenses en la construcción y diseño de la ciudad.

María Cristina Guido, presentó el proyecto ganador. Ella contó la génesis del mismo: “la idea general fue integrar el local a la plaza, que fuera más de un espacio de comida, y que se pudiera acceder desde todas las diagonales de la plaza. Presenté un volumen bastante transparente y también diseñé una parte de equipamiento fijo para que ya puedan tener el diseño. Es rápido montarlo y desmontarlo, tiene todo el detalle constructivo en la memoria: panelería, cimentación, todo. Fue mi primera experiencia de concurso en Canelones y fue muy buena”.

El segundo premio fue para Andrés Fiorini y la mención para el proyecto presentado por Mauro Boschiero.

El jurado estuvo compuesto por el Alcalde del Municipio de Pando, Martín Barindelli, concejales Risieron Pérez, por comisión Institucional Productiva, y Santos Vega representante de la Comisión Institucional, Natalia Brenner integrante de la Dirección de Arquitectura de la Comuna Canaria y el arquitecto Héctor Zinola, elegido por el voto de los concursantes.

Algunos de los ítems evaluados por el jurado fueron: material utilizado en la construcción de fácil desmantelamiento, no afectación de las especies vegetales existentes, las cuales deberán incluirse en el proyecto, inclusión de materiales reciclados y la armonía del diseño con el espacio de la Plaza Constitución y se valoró la economía constructiva del proyecto.

El primer premio recibió una notebook, el segundo una tablet y mención de honor para una tercera propuesta. Además, en reconocimiento al ganador se colocará sobre la plaza, al frente del proyecto que indicará “PROYECTO GANADOR DEL CONCURSO DE IDEAS PARA ESPACIO DE COMIDAS REALIZADO POR… DICIEMBRE DEL 2013” .

Comentarios