Lanzamiento de la campaña Cuidándote vos, disfrutamos todos

Este viernes 27, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de esta campaña realizada por la Junta Nacional de Drogas y las Áreas de Políticas de Adicciones y Juventud de la IDM. El evento se hará en la plaza Artigas, mientras que la campaña se desarrollará durante los viernes, sábados y domingos de enero y febrero desde las 18 hasta las 23 horas en diferentes puntos turísticos.
En esta época de fiestas y eventos que se desarrollan durante la temporada estival se efectuará una campaña para que la población tome conciencia sobre las precauciones necesarias en el caso de consumir alcohol y la prevención de accidentes. En este sentido, la Junta Nacional de Drogas y las Área de Políticas de Adicciones y Juventud de la Intendencia Departamental implementarán actividades de prevención durante los viernes, sábados y domingos de enero y febrero en diversos puntos turísticos a partir de las 18 hasta las 23 horas.
El acto de lanzamiento de la campaña Cuidándote vos, disfrutamos todos se hará en la plaza Artigas de Punta del Este a las 19.30 horas del próximo viernes 27 de diciembre.
En cada jornada de difusión se contará con la participación de jóvenes que promoverán la prevención y entregarán agua para hidratarse, además de la concreción de intervenciones artísticas en diversos puntos turísticos.
Recomendaciones de ambas instituciones
En primer lugar, se fomenta la correcta hidratación intercalando el consumo de alcohol con el de agua para minimizar los efectos indeseables y eliminar la sed.
Asimismo, se aconseja no mezclar las bebidas alcohólicas ni tampoco con energizantes porque disminuyen la capacidad motriz. En este punto, también se agrega que es necesario ingerir alimentos antes de beber alcohol y no excederse en el consumo. En el caso de efectuar actividades que requieran lucidez -como manejar o tomar decisiones importantes- se fomenta la abstinencia de de bebidas alcohólicas. Hay que tener presente que si la fiesta se extiende hasta el amanecer, es necesario no permanecer al sol.
Al mismo tiempo, si un amigo tomó demasiado será fundamental acompañarlo, acostarlo sobre su lado izquierdo y abrigarlo; en el caso de encontrarse inconsciente, se tendrá que llamar a una ambulancia con suma urgencia porque su vida podrá estar en riesgo.
Por otro lado, se recuerda sobre el uso de preservativo con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Comentarios