Intendencia de Maldonado adquirió tierras que ocupa el San Antonio IV

La Intendencia de Maldonado compró la tierra que ocupa el asentamiento San Antonio IV y  ahora los vecinos pagarán al gobierno departamental por los terrenos que ocupan. Además, un equipo técnico elaborará un proyecto, junto a los habitantes del lugar, para la regularización del barrio.


El jueves 26 de diciembre la Intendencia de Maldonado firmó la escritura de las tierras que ocupa el barrio San Antonio IV. Por cada metro cuadrado de terreno el gobierno departamental pagó 34 dólares y ahora venderá la tierra a los ocupantes por 30 dólares; la IDM sudvencionará cuatro dólares por metro cuadrado. Este acuerdo es resultado de las negociaciones efectuadas, en mayo de 2012, entre los habitantes del lugar y la empresa dueña de la tierra (Emprendimiento San Antonio S.A) con el gobierno departamental como mediador.

A partir de la compra de la tierra se podrá avanzar en el proceso de regularización del barrio. Para eso se contratará un equipo técnico que, junto a los vecinos, elaborará un proyecto para presentar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que brindará apoyo financiero para la obra. El proyecto contempla calles internas del barrio, saneamiento e iluminación.

El San Antonio IV está compuesto por 440 familias y se formó hace 25 años. La mayoría de los habitantes del lugar es del interior del país y llegó al departamento en busca de oportunidades laborales.

Leonardo Corujo vive en el barrio y dice que la firma de las escrituras es muy importante para los todos los vecinos del lugar. Añade que “siempre quisimos pagar por  un pedazo de tierra que nos permita sentirnos propietarios, ser parte de Maldonado y vivir tranquilos”.   

La regularización del San Antonio IV se lleva adelante a través del programa Mejoramiento de Barrios que es coordinado por la Intendencia Departamental, el Programa Integral de Asentamientos Irregulares (PIAI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios