Intendente de Salto, Coutinho, y alcalde García Da Rosa presentaron 20ª Fiesta Playa del Lago de Constitución

El intendente Germán Coutinho fue anfitrión del lanzamiento oficial de la 20ª edición de la Fiesta Playa del Lago que se realizará en villa Constitución del 2 al 5 de enero del venidero 2014. A tales efectos recibió a una delegación del Municipio de Constitución, encabezada por el alcalde Sergio García Da Rosa y el presidente de la coordinadora de festejos Víctor Giménez.


Coutinho invitó a los salteños a asistir a la fiesta que es producto del trabajo, el esfuerzo y sacrificio mancomunado con apoyos nacionales, departamentales y de la comunidad de Constitución, dijo.

Consideró acertado continuar la tarea para mejorar cada año una fiesta característica de Constitución, con fuerte contexto familiar de reencuentro de oriundos de la villa, quienes en estas fechas llegan desde distintas partes del Uruguay y del mundo, a compartir la Fiesta Playa del Lago con seres queridos.

El intendente agregó que en el marco de un proyecto de desarrollo turístico en la zona, la fiesta pasa a ser una pieza importante de ese motor productivo del departamento, por historia y por permanencia durante dos décadas, señaló.
 
Coutinho destacó que todo está contemplado para recibir a los visitantes, especialmente muchos salteños que llegarán del 2 al 5. Seguridad, buenos servicios, precios accesibles, feria artesanal y muy buenos artistas sobre el escenario, aseguran buena y sana diversión para el público, concluyó.

García Da Rosa, agradeció el apoyo a lo largo de las 20 ediciones de fiesta, por parte de los lugareños en la organización, de la prensa de Salto en la difusión y de la Intendencia, que cada año aporta logística, materiales, funcionarios y la Casa de Gobierno para el lanzamiento, destacó.

El alcalde dijo que ajustaron detalles para mejorar los servicios. Uno de ellos es el enfriamiento de las bebidas con una cámara cedida por un empresario. También habrá 16 guardias de seguridad en el predio y patrullaje diario de Policía en todo el poblado cuando la gente esté en la fiesta en la costa.

Dijo que la pretensión es que la fiesta siga siendo de reencuentro de las familias y los trabajadores, durante los tres días. Señaló que los vecinos y grupos de jóvenes se involucraron colaborando con la organización en la limpieza del predio y varios aspectos más. “Constitución los espera”, finalizó.

El concejal Giménez, detalló la programación artística de la fiesta, al tiempo que agradeció al intendente y su equipo por la disposición a atender todos los requerimientos de la Coordinadora de la Fiesta Playa del Lago.

El jueves 2, luego del acto de inauguración con presencia de autoridades departamentales, actuará el grupo de danzas Star Dance, luego Terrebanda, Dúo de Alpargatas (Tacuarembó) y banda La Señal.

El viernes 3, Ariel Cuello (Argentina), presentación de las jóvenes aspirantes a Reina de Playa del Lago, Banda Ayuí y el grupo Konsagrados.

El sábado 4, actuará Ruth y su banda, Wanco, Elección Reina de la Fiesta Playa del Lago y Gerardo Pedrozo y su banda (de Tacuarembó).

Finalizará el domingo 5, con la presencia de El Súper Hobby y Turcati y su banda (ambos de Brasil) y el cierre con el show de Lucas Sugo.

Durante todas las jornadas habrá actividades deportivas, paseos náuticos, bailes, patio de artesanos, variada gastronomía y más servicios para el público.

A la presentación asistió el diputado Marcelo Bistolfi. También directores y jerarcas de la Intendencia e integrantes de la Coordinadora Playa del Lago.

Comentarios