Vendedor callejero en Montevideo procesado con prisión por atentado

Un vendedor callejero de mercadería ilegal fue procesado con prisión por el delito de atentado, luego de agredir a una funcionaria de Inspección General y a una policía en un operativo de control.

Los hechos ocurrieron el día miércoles 6, en horas de la tarde, en el marco de un operativo de control de venta callejera realizado en una galería ubicada en la intersección de 18 de Julio y Carlos Roxlo.

El operativo estaba siendo desarrollado por dos funcionarias de la División Inspección General de la Intendencia de Montevideo, con apoyo de una funcionaria policial.

En momentos en que procedían al decomiso de lentes y CD que se estaban vendiendo en forma ilegal, el responsable de la comercialización de estos productos golpeó a una de las funcionarias de la IM y a la agente policial.

El individuo en cuestión fue detenido en el lugar y remitido al Juzgado Penal de 13º Turno que - en la tarde de este jueves 7 de noviembre - lo procesó con prisión por el delito de "atentado en concurrencia con lesiones personales".

Las funcionarias agredidas experimentaron heridas leves de las que se vienen recuperando satisfactoriamente.

La Intendencia de Montevideo informa a la población que continuará cumpliendo con su cometido de controlar la aplicación de las normas establecidas para el desarrollo de la venta callejera.

Comentarios