Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Quedó abierta al público “Cabildo en Obra Muestra”

Luego de un prolongado período, el Cabildo de Montevideo comienza a retomar su contacto con el público uruguayo y extranjero. Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, quedó abierta la exposición denominada “Cabildo en Obra Muestra”.


El Ministerio de Turismo y Deporte estuvo representado por su asesor cultural, Prof. Alejandro Giménez.
Se exponen armamentos militares del siglo XVIII y XIX, mobiliario y objetos de decoración de la colección Rossell y Rius, y objetos singulares como peinetones, monedas o el biciclo francés de 1870 de la colección Fernando García, así como las visiones de Montevideo de Carlos Menck Freire. También pueden verse pantallas interactivas, elementos sonoros, y proyecciones y efectos luminosos, que provocan interés en el visitante. Al mismo tiempo, se restaura la fachada neoclásica del inmueble, en el que entre 1830 y 1925 funcionaron las Cámaras Legislativas, y que también fuera utilizado como cárcel en el período colonial. 
Se busca promover la curiosidad, la reflexión y el surgimiento de nuevas preguntas en torno a los contenidos presentados –arte, historia, memoria, patrimonio- generando un espacio de disfrute, exploración y descubrimiento. De esta manera, Montevideo, en el año en que es Capital Iberoamericana de la Cultura, empieza a recuperar uno de sus edificios emblemáticos. 

Comentarios