Fiesta Nacional de Leche en Cardal

Del 25 al 27 de octubre en Cardal, Florida, se lleva a cabo la Fiesta Nacional de Leche, evento apoyado por la Intendencia de Florida, a través de la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable y la División Turismo.


En Cardal, considerada Capital de la Cuenca Lechera, habrá importantes actividades relacionadas a la producción y al turismo.
La inauguración será el viernes 25 de octubre a las 19.30 hs., en el predio de AFE, y posteriormente se realizará la inauguración de las obras del Parque Centenario, importante mejora del Proyecto Florida Sustentable.
El sábado 26 a las 10 hs., en la Asociación de Pasivos de Cardal, CAMTUR con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Florida, se hace un Taller de Promoción Turística. 

Safari fotográfico
En el marco de la Fiesta, el domingo 27 se realiza el Safari Fotográfico de la Novela “La Secuencia”, en la que los viajeros estarán acompañados por su autor, el escritor franco uruguayo Noel Álvarez. El recorido comenzará por la casa de Lucio, personaje principal de la obra y que es la casona ubicada en la esquina de Ursino Barreiro y Dr. González, y desde allí se seguirá a Berrondo, 25 de Mayo y Cardal.
Al llegar a Cardal y tras el almuerzo, los visitantes quedarán libres para disfrutar de todo lo que ofrece la Fiesta Nacional de la Leche, como por ejemplo el  Arroz con Leche Gigante, la exposición, etc.
Mientras tanto, la unidad de transporte contratada por la Intendencia, hará dos salidas, una a las 15 hs. y otras a las 16:30 hs. desde el predio de la Fiesta para recorrer puntos de atracción turística de la zona, como la Capilla Fenocchi, entre otros.
La salida desde Florida, en este caso será a las 7 hs.,  frente a  la entrada de la Intendencia que da a Antonio María Fernández, en tanto el retorno se ha previsto a partir de las 18 hs.
Los interesados en participar en estas propuestas de Turismo Comunitario deberán comunicarse al teléfono 4352 1738 o pasar por la División Turismo, frente al Prado, entre las 10 y las 17 hs.

Comentarios