FIDAE 3: "Insectos" en San Carlos

El miércoles 9 de octubre, a la hora 20  y en la Plaza Artigas de San Carlos se realizará la actividad inserta en FIDAE 2013 (Festival Internacional de Artes Escénicas) Otros mundos en la escena: Teatro/Danza/Música.


La compañia catalana Sarruga, presentará en la oportunidad su espectáculo "Insectos".

"Otros Mundos en la Escena" es el nombre elegido para su desarrollo. Dirige su mirada hacia culturas y tradiciones mayormente desconocidas en nuestro país y la región, como son las expresiones culturales que provienen de África y Asia.  Para esta tercera edición la organización se ha propuesto un reto mayor, un FIDAE, más profundo y de mayor alcance. Un FIDAE que quedará marcado en la historia del arte. Que quiere profundizar aún más en la calidad y diversidad de sus propuestas estéticas, y también acrecentar su perfil auténticamente nacional llegando a más uruguayos, afianzando su carácter de evento público organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

En síntesis, un espacio que es imprescindible fomentar para que sumen también su aporte específico las artes escénicas, apuntando a los diversos encuentros, la convivencia y la reflexión social, en una perspectiva de franca esperanza. Es así, que del 3 al 17 de octubre de 2013, el FIDAE se propone albergar diversos espectáculos nacionales y extranjeros.

La propuesta, jugar la fiesta del teatro y la danza en varios puntos de nuestro país, utilizando sus salas, plazas y espacios no convencionales.

Reflexionar e intercambiar para adentro y para afuera: técnica, cultural y socialmente.

Trabajar para seguir posicionando a Uruguay en un punto de referencia de las artes escénicas en América y el mundo.

Aceptando con entusiasmo y sin complejos que estamos creciendo. Material y productivamente. Y que afirmar este proyecto humano de país, requiere entre otras cosas acrecentar su vida espiritual. Se pretende hacerlo asumiendo la modalidad del disfrute, la alegría e integrando el carácter de la experiencia y su aprendizaje. Con una actitud reflexiva y a su vez cuestionadora, que permita elevar nuestra mirada integradora de niños, mujeres y hombres en un mismo cuerpo social y compartiendo un mismo destino.

FIDAE3:Más de 15 países, de Asia, África, Europa y América participando; más de 40 espectáculos Internacionales y nacionales de teatro, danza, circo, títeres y música; más de 150 funciones en salas, calle, espacios alternativos, Jardines y escuelas; 70.000 espectadores en los teatros, la calle y el área social y 5 departamentos co-organizadores.

SAN CARLOS – 9 de octubre – 20 hs. – Plaza Artigas

Espectáculo: INSECTOS

Compañía: Sarruga Producciones (Barcelona – España)

Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical provocan una explosión de sensaciones que nos llevan a vivir intensamente durante una hora como si fuéramos el insecto más insignificante.

Será como el mundo al revés, la realidad se invierte y un insecto será 10 veces más grande que un humano.

Comentarios