Día del Patrimonio 2013 en el Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo y Deporte vuelve a adherir a los festejos del Día del Patrimonio con una programación que incluye la actuación de músicos, bailarines y artistas plásticos.


El 3 de octubre en el Palacio Santos, los Ministerios de Turismo y Deporte, de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, y la Comisión Interministerial de Apoyo al  Tango  (CIAT)  realizaron el  lanzamiento de las actividades del Día del Patrimonio 2013 dedicado a “EL TANGO” .
En el marco de este lanzamiento, la CIAT hizo la presentación de los libros “Hoy me ven Volver. Carlos Gardel en Uruguay", de Hugo Indart, editado en conjunto con IMPO; y “La Nueva Letra del Tango Uruguayo”, Antología de Álvaro Ojeda y Miguel Ángel Olivera, en conjunto con Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).
Ministerio de Turismo y Deporte
Explanada del Ministerio de Turismo y Deporte (Rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré).

Sábado 5 de Octubre

- 12:30 hs. – Florencia Klot  y Gustavo Imperial  (bailarines).
- 13:00 hs. – Gabriela Morgare & las Criollas Guitarras.
- 14:00 hs. -  Gabriela Regueiro
- 14:30 hs. -  Florencia Klot y Gustavo Imperial ( bailarines).
- 15:00 hs. -  Banda “El Chamuyo”:  Andrés Piña (Argentina), Josué Jeffer (Brasil) y Laura Stezano (Uruguay). Músicos invitados: Nario Recoba y Fernando Sánchez.

Domingo 6 de Octubre

- 13:30 hs. -  Florencia Klot y Gustavo Imperial (bailarines).
- 14:00 hs. -  Mónica Navarro
- 14:30 hs. -  Florencia Klot  y Gustavo Imperial (bailarines).
-  15:00 hs. - Banda “El Chamuyo”:  Andrés Piña (Argentina), Josué Jeffer (Brasil) y Laura Stezano (Uruguay). Músicos invitados: Nario Recoba y Fernando Sánchez.

Ambas jornadas la Planta Baja del Ministerio de Turismo y Deporte estará abierta de 10:00 a 17:00 hs., en donde habrá una exposición del artista plástico Roberto Sabán titulada “Montevideanos Milongueros”.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Sábado 5 y domingo 6 de octubre se celebrará El Día del Patrimonio en el Palacio Santos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo y especialmente a través de sus Embajadas y Consulados en el Exterior, ha apoyado desde siempre la expresión tanguera como pilar fundamental de nuestra identidad y sentir popular, presentando cantantes, músicos, bailarines y conferencistas del Tango uruguayo.
El sábado 5 de octubre a partir de las 18:00 hs. se realizará una recepción al cuerpo diplomático en Santa Lucía, departamento de Canelones,  presentando dos espectáculos : "Tango Intimo" y el cantante Tabaré Leytón.
Contaremos con la actuación de la señora Olga Delgrossi el día domingo 6 de octubre a la hora 18:00.

Ministerio de Educación y Cultura

Actividades promovidas por el Grupo Tango MEC para el Día del Patrimonio

Viernes 4 de octubre - Apertura del Día del Patrimonio a las 20 hs en Cadena Nacional se transmitiría para todo el a través del Sodre ( y otras radiodifusoras) el himno tanguero por excelencia  “La Cumparsita”.

Sábado 5 de octubre-  Especial radial del Sodre en vivo desde un sitio patrimonial referido al Tango (posiblemente Las Piedras, lugar natal de Julio Sosa).
Se dará cobertura a lo que vaya pasando en el resto del país durante la jornada, además de difundir entrevistas a figuras relevantes del Tango, y artistas y diferentes actores de la colectividad milonguera.

Sábado 5 de octubre
    - Milongas móviles

     Domingo 6 de octubre
     - flashmob
Ambas actividades son apoyadas por Cutcsa y realizadas por las instituciones de milongueros: Yuyo Brujo y Milonga Callejera.

Comentarios