ZEBALLOS: “Inauguramos nueva estructura”

Tras dos carreras de no estar presente, Young  y Paysandú, el equipo Zeballos Rally Team vuelve renovado, con mucha fuerzas y con ganas de dar lucha, a partir de mañana cuando se dé la largada simbólica desde la rampa del Rally de San José, séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.



Se ha trabajado mucho en el auto y también en todo lo que significa la infraestructura de un equipo totalmente uruguayo gracias al esfuerzo de muchas personas.

Tanto Rodrigo Zeballos como Sebastián Dotta, saben muy bien que no es nada fácil, pero la confianza y las ganas están. El auto se ha armado en Maldonado y desde hace varios días está probado y reprobado.

“Estoy contento porque ha llegado el día tan esperado por nosotros, luego de estar dos carreras fuera del rally. Estoy muy ansioso de volver a la tierra. Además estoy muy contento de lo que ha trabajado un grupo de amigos de Maldonado, con esta nueva estructura que hemos armado acá, la cual la vamos a inaugurar en San José. Se ha trabajado con mucha responsabilidad, con muchas ganas, con tiempo. Por suerte ya tenemos todo chequeado y todo probado. Pensamos y estamos convencidos que la forma en que estamos transitando en este nuevo camino, en este nuevo proyecto que nos hemos embarcado, es el correcto”, nos contaba un  Rodrigo Zeballos muy contento.

En cuanto al auto expresaba el piloto “Se ha realizado toda la mecánica a nueva, e incluso ahora la estética del auto es diferente. Se han realizado unos 70 kms de exigencia de carrera con el fin de ver que todo estuviera bien. Por suerte anduvo a la perfección. La verdad que el trabajo realizado por Fabián Grille-entre otros- ha sido muy bueno. Por supuesto que fierro son fierros y… esto no quiere decir que no pase nada. Lo único que no cambia es el piloto y el navegante, luego todo es diferente. Con respecto al “Negro” Dotta y a mi queremos tomar ritmo rápidamente luego de no competir en dos fechas. Hay que tener en cuenta que la punta anda muy rápido y muy al límite. Vamos a salir en los dos primeros tramos en forma ágil, pero sin arriesgar y ahí ver donde estamos parados frente a los demás. A partir de ese momento ver como encaramos en el resto de la carrera.”.

Muchos han trabajado en esta nueva estructura “Por supuesto que hay muchos que han trabajado, y a quien hay que agradecer, caso el de Sebastián Lucero,  Gustavo Bonet,  Adrián Cancela, Milton Contreras, Alan Cardozo, al herrero “Pato” Cabrera, al cocinero, o sea mucha gente que nos ha dado una mano muy grande. Todos han puesto una gran voluntad, con mucho corazón y pasión. También a todos aquellos que a través de las redes sociales, o mensajes de texto o llamados siempre nos han dado para adelante. Por supuesto que la familia que nunca nos ha dejado bajar los brazos, que siempre está alentándonos. Por toda esa gente, en muchos casos gente que uno no conoce, que siempre nos ha empujado para continuar, más cuando no nos salían las cosas, hemos podido seguir adelante”.

Sabemos que se ha trabajado con muchas ganas, con un gran apoyo para poder llegar a esta nueva estructura que sabemos que van a dar resultados positivos.

La carrera tendrá la largada simbólica mañana a las 19 hs en una carrera que contará con dos etapas, la del sábado tendrá 9 Pruebas Especiales que totalizan 99,90 kms, de Enlace 161,80 y un Total de 251,70 kms, el domingo serán 6 PE con 53,40 kms, de Enlace 83 kms y un Total de 136,40 kms.



Comentarios