ZEBALLOS: “El viernes nos olvidamos del auto”

En un día donde por momentos el cielo casi se cubría por las nubes y en otros salía el sol y el calor se hacía sentir, se comenzó con el reconocimiento de los diferentes tramos que ha elegido el Club Uruguayo de Rally para la séptima fecha del Campeonato Nacional y primera de la tercera y última rueda, el Rally de San José.


Nuevamente el equipo Zeballos Rally Team, totalmente renovado, con nueva estética que ha sido del agrado de todos, se ha instalado en el Parque de Asistencia que al igual que en años anteriores es en el “Parque del Lago” ya que no se pudo utilizar el que estaba programado en el Hipódromo de la capital maragata.

De esta forma desde la mañana el binomio Rodrigo “Coco” Zeballos-Sebastián “Negro” Dotta comenzó a recorrer los caminos con el fin de tener una buena hoja de ruta.

Los tramos como es característico en esta parte del país, son veloces, con largas rectas que en muchos casos son acortadas por chicanas, estando en muy buen estado. Solamente hay que tener cuidado con el piso que en algunos lugares está muy suelto y sobre todo por las banquinas.

Rodrigo Zeballos.- “Están en muy buen estado los caminos, la lluvia no los perjudicó para nada, incluso el Súper Especial está totalmente seco. Los caminos son muy rápidos, algo no nuevo en San José, con piedritas sueltas lo que significa que hay que tener mucho cuidado. Es fundamental estar bien concentrado en el momento del frenaje para de esta manera luego tener una buena salida y lograr rápidamente una buena velocidad final. Además hay que tener mucho cuidado con algunas banquinas, más diría que en algunos casos no se puede salir del camino porque es seguro que te tumbas. Veremos cómo estamos en el ritmo en los primeros tramos para ver cómo se plantea la carrera. Estamos confiados de que va a salir todo bien. Hoy no hemos probado el auto debido a que con esta estructura que hemos armado el mismo viene probado por lo cual el viernes nos dedicamos enteramente a la confección de la hoja que es muy importante, o sea que el viernes nos olvidamos del auto y nos dedicamos a lo que tenemos que hacer, la hoja. Lugar para recomendar es en el segundo tramo del sábado, en una curva a la izquierda con una plancha que el auto vuela, es de quinta velocidad, es muy rápido, el año pasado había mucha gente en ese lugar y que ahora se hace en sentido contrario. Mientras que el domingo está lindo para ver el final del tercero”.

Sebastián Dotta.- “Estoy contento, volviendo a las canchas, con las esperanzas renovadas, se han realizado las cosas a conciencia, bien hechas. Cuidando siempre se ha realizado de esa forma, pero ahora es distinto porque se pone mucho más cariño al tenerse el auto en casa. Fabián ha laburado un montón, también Adrían, “Seba” Lucero, Alan, todos han trabajado con mucho amor. Ahora apuntando a salir a ganar las tres carreras que quedan y que este todo en orden para poder terminar el año como no lo comenzamos. La hoja no tiene ciencia, aunque me preocupa mucho los caminos que son muy rápidos, hay lugares muy peligrosos y el piso no es el mejor al estar muy suelto arriba, es muy patinozo. Creo que van a ser traicioneros hasta que se forme la huella”.

La confianza, la alegría es mucha entre todo el equipo porque saben que se ha realizado todo con mucho cuidado, sin descuidar nada.

Como dato importante hay que decir que también el Súper Especial ha sido cambiado, pasando ahora al “Parque del Lago”, en el mismo lugar que el año pasado.

Este Rally de San José tendrá dos etapas, la del sábado contará con 9 Pruebas Especiales que totalizan 99,90 kms, de Enlace 161,80 y un Total de 251,70 kms, el domingo serán 6 PE con 53,40 kms, de Enlace 83 kms y un Total de 136,40 kms.




Comentarios