Uruguay participó en ABAV 2013 - La Feria de las Américas en San Pablo

Del 4 al 8 de setiembre, Uruguay participó en la Feria ABAV 2013 - La Feria de las Américas, en San Pablo, con una delegación de 50 personas encabezada por  el  Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula.


En el stand del Ministerio de Turismo y Deporte estuvieron presentes las  Intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia, así como 23 empresas del sector que promovieron la oferta turística de nuestro país para la temporada 2013-2014.
La participación de Uruguay contó con la permanente colaboración del Consulado uruguayo en San Pablo, destacando la Cónsul General del Uruguay en San Pablo, Flavia Pisano, la Cónsul de Distrito Tamara Guridi, y Leila Chamaa, entre otros.
En esta edición, por primera vez la feria se hizo en San Pablo, siendo la principal de Brasil y de la región. Para Uruguay, el país norteño es un mercado muy atractivo, considerando que llegan unos 400.000 al año, además de 150.000 que arriban en cruceros y un importante número que lo hace a través de las fronteras secas que disfrutan del turismo de compras, casinos y buena hotelería.
Es un mercado que tuvo un enorme crecimiento, considerando que en 2005 hubo 150.000 ingresos de turistas brasileños. Actualmente, Uruguay es el tercer destino turístico para Brasil, después de Estados Unidos y Argentina.
Durante la feria tuvo muy buena repercusión la información sobre la exoneración del IVA a los turistas en hotelería, el uso de tarjetas y el tax free.
El Subsecretario Carámbula tuvo varias entrevistas con medios de comunicación, como la Revista Eventos, Jornal Mercado & Eventos, Revista Viajar pelo Mundo, Jornal Panrotas, Jornal Brasilturis, y Revista Viaje Mais, entre otros. Además, mantuvo varias reuniones con  operadores turísticos y diferentes autoridades.
Durante la feria, el Ministerio de Turismo de Brasil anunció la apertura al exterior de su programa “Viaje mais - melhor idade”, destinado a unos 23 millones de jubilados que pueden acceder a la compra de paquetes turísticos con financiación y descuentos.
Ahora se puede viajar a destinos fuera de Brasil con este sistema, donde seguramente nuestro país va a captar un segmento interesante de esta población.

Comentarios