Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lanzamiento de la 5k que se realizará el 12 de octubre

El viernes 6 en el Pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte en la Expo Prado se realizó el lanzamiento de la carrera Mujeres 5K Uruguay Natural, inicialmente prevista para el sábado 14 de setiembre, pero debido a los pronósticos de mal tiempo, se fijó para el 12 de octubre, exactamente en las mismas condiciones.


Organizada por la Dirección Nacional de Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay, se hace la segunda edición de esta carrera de calle exclusiva para mujeres.
En el acto de lanzamiento participó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la Diputada Berta Sanseverino, la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, el Director de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Dr. Daniel Zarrillo, la Coordinadora del Ministerio de la Comisión de Género, Ec. Silvia Altmark, la Coordinadora de la 5K, Bernardina Rivas, y la Presidenta del Directorio del SEMM, Dra. Elena Ward.
En el lanzamiento se hizo entrega de camisetas a varias mujeres presentes. La Ministra Kechichian motivada por el color violeta de la camiseta de la competencia, afirmó que la meta de 5k es algo alcanzable por todas.
La Ec. Altmark informó que hay más de 3.000 preinscripciones y que no es necesario correr, sino que también se puede caminar.

Comentarios