Turismo Social presentó su décimo viaje para quinceañeras

El 29 de agosto en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte se realizó la reunión informativa sobre el primer viaje de Turismo Social para Quinceañeras de 2013. 

La presentación del programa estuvo a cargo de la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Sara Ribero, y el Director de los Centros MEC, Pablo Elizalde.
La Directora General felicitó a las chicas porque “son un orgullo para sus padres, al haber sido elegidas por su capacidad y dedicación. Para el Ministerio, el programa representa una conquista, por lograr que personas que no cuentan con los recursos para viajar puedan disfrutar de su derecho al turismo. Las chicas dejan un mensaje desde el esfuerzo y las ganas de progresar.”
A la reunión asistieron las quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares junto a sus padres, y conocieron los detalles del viaje, así como al equipo de trabajo que acompaña a las participantes. El viaje se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre, visitando el litoral termal, y las ciudades de Salto y Paysandú.
El Programa Turismo para Quinceañeras es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte (MTD) que se ejecuta en conjunto con el Banco de Previsión Social (BPS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de sus Centros MEC, Intendencias departamentales a través de sus Direcciones de Turismo y operadores privados de diversos sectores.
El objetivo principal es alcanzar que hijas de trabajadores - beneficiarias de Asignaciones Familiares- accedan al viaje denominado de los “quince años” por ser una edad clave en cuanto valores humanos, además del incentivo a su dedicación y desempeño académico. A través del Programa han viajado desde 2011 más de 500 adolescentes. Este año está previsto que viajen más de 450 adolescentes.

Comentarios