Trece familias dedicadas a la avicultura buscarán crear una cooperativa

Trece familias rurales de la zona noreste de Canelones, que se dedican a la producción avícola, intentarán conformar una cooperativa. El objetivo es poder abaratar costos y aumentar la producción. La Dirección de Cooperativismo, dependiente de la DGDP de la Comuna Canaria, se reunió con las familias en San Jacinto. El Ministerio del Interior sería un futuro cliente.

No todos los fasoneros de pollos de Canelones son grandes productores. Dentro de la Sociedad de Fasoneros de Pollos hay también pequeñas familias dedicadas a la actividad. La diferencia es que los grandes productores avícola trabajan con las empresas más importantes y se aseguran el trabajo constante. Esta realidad la viven 13 familias de la zona noreste de Canelones. “A estos pequeños productores se les hace muy difícil el traslado, porque es muy caro y no pueden contemplar en el año las crianzas necesarias para que sea rentable”, expresó el Director de Cooperativismo de la DGDP, Carlos Grille.
La idea de estos productores rurales de Canelones es conformar una cooperativa para poder abaratar costos y aumentar la producción. “La idea es que puedan tener una crianza completa y tener una remuneración acorde al trabajo”, afirmó Grille.
La primera etapa fue una reunión entre estas familias y la Dirección de Cooperativismo, dependiente de la DGDP de la Comuna Canaria. Según informó Grille, el Ministerio del Interior sería un futuro comprador. “En dos o tres meses estará más avanzado el tema”, afirmó Grille. Además, los productores/as recibirán de parte de la Comuna Canaria cursos de cooperativismo.

Comentarios