Séptima edición del Encuentro de Cine Nacional

Se lleva a cabo la séptima edición consecutiva del Encuentro de Cine Nacional, un encuentro de nuestro cine con su público a través de la exhibición de sus más recientes películas, así como del contacto de sus hacedores con esa audiencia que pocas veces tiene oportunidad de conocerlos personalmente.



En la presente edición la selección de filmes ofrece una variedad interesante, con las películas de ficción “Rambleras” de Daniela Speranza, “Rincón de Darwin” de Diego Fernández, “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge. También está presente el género documental representado por “El Bella Vista” de Alicia Cano, y el segundo largometraje de animación del cine uruguayo “Anina”, lo que demuestra la diversidad y riqueza de la reciente producción audiovisual nacional.
Como en anteriores ediciones, otra instancia de este Encuentro es la presentación de una exposición fotográfica relacionada con el cine uruguayo, este año denominada “Escenarios de película”, que reúne 70 fotografías de lugares y posibles espacios para la realización de una película en Uruguay.
Esta exposición muestra el potencial que tiene nuestro país no solo para los realizadores locales sino también para el posible uso por parte de la producción internacional.

Programa
Cine Casablanca - 21 de setiembre 2838
Miércoles 18 de setiembre - 20 hs: “Rambleras” de Daniela Speranza
Auditorio Nelly Goitiño - 18 de Julio 930
Jueves 19 de setiembre - 19 hs.
Inauguración Exposición “Escenarios de película”
20 hs. “Rincón de Darwin” de Diego Fernández
Viernes 20 de setiembre - 20 hs. “El Bella Vista” de Alicia Cano
Sábado 21 de setiembre - 20 hs. “Tanta agua”
de Ana Guevara y Leticia Jorge
Domingo 22 de setiembre - 18 hs. “Anina” de Alfredo Soderguit
Entrada gratuita, retirar en boletería del Auditorio Nelly Goitiño

Comentarios