Se realizó TEDx Punta del Este, una experiencia removedora

El 6 de setiembre en en el Cine Teatro Cantegril tuvo lugar la primera edición del TEDx Punta del Este, evento organizado bajo la licencia TED (una marca mundial), en cuyo cierre participó el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Precisamente a él le entregaron una plaqueta de reconocimiento por el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Según informaron sus organizadores, la actividad -bajo el concepto “ideas que sostienen”-   pretendía mostrar que “es posible cambiar el mundo, a través de ideas que promueven y sostienen una vida saludable, ecológica y socialmente responsable”. Se realizaron nueve charlas con speakers de primer nivel, con fuerte foco humanista y con la innovación y sostenibilidad como hilo conductor.
Al ingresar los asistentes donaron un libro a cambio de su entrada, que recibirá un paciente del hospital de Maldonado.
El concepto greening se vivió en todo el evento, trabajando con sus estándares, y cada paso tuvo por objetivo dejar más ideas en las personas, que huellas en la ciudad.
Una de las estrellas del evento fue el tradicional cartel de “TEDx” que en Punta del Este tuvo una originalidad especial. Fue diseñado para dar vuelta una fórmula, es decir no invirtiendo costo en material al reutilizar cartón de los recicladores, pero si invirtiendo en mano de obra para poder mostrar desde el inicio que con ideas es posible dar vuelta las ecuaciones.
La conducción estuvo a cargo del artista argentino Boy Olmi, a quien se lo notó muy sensibilizado y en armonía con el concepto del evento.
Este TEDx fue organizado bajo licencia de TED y su equipo organizador estuvo conformado por Pablo Lamaison, Giselle Della Mea, Federico Astiz, Nicolás Sánchez, Gastón Machala, Delfina Zagarzazú, una veintena de voluntarios y un equipo de dramaturgas, entre otros colaboradores.

Más información
www.tedxpuntadeleste.org

Comentarios