Se realizó reunión de operadores públicos y privados vinculados a los cruceros


El viernes 13 de setiembre en el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó una reunión con operadores públicos y privados vinculados a la modalidad de turismo de cruceros. Con la presencia del Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, se trataron varios temas relativos a la próxima Temporada de Cruceros, en la que se calcula que de octubre de 2013 a abril de 2014, arribarán entre 230 y 235 buques a Montevideo y Punta del Este.

Con respecto a la llegada de los cruceros, como producto del trabajo de los últimos años, se está logrando cierta racionalidad con el arribo de dos por día, a diferencia de años anteriores en los que cuatro barcos podían atracar el mismo día y otros días ninguno. Este ordenamiento ayuda a la  operativa y en las condiciones de servicio.
Liberoff informó que el Ministerio del Interior prevé la colocación de un sistema de cámaras de seguridad en la zona de Ciudad Vieja a partir de la segunda quincena de diciembre. La primera se instalará en las inmediaciones del Hospital Maciel, y además del barrio histórico, el radio de acción comprenderá la Avenida 18 de Julio desde la Puerta de la Ciudadela hasta la calle Germán Barbato y las arterias paralelas y transversales.
También anunció las acciones de capacitación a policía turística que nuevamente implementará el Ministerio, a fin de que lograr una mejor respuesta a las necesidades de los visitantes. En ese sentido, el jerarca elogió la renovación de las instalaciones de la seccional policial 1.ª.
Otro anuncio efectuado en materia de seguridad fue el del trabajo en una aplicación de smartphone por la cual los turistas acceden a un ícono que acciona una alerta en casos de emergencia. 
Con respecto al Bus Turístico, el Ministerio procura otorgar los permisos correspondientes para que se incorpore al Mercado Agrícola de Montevideo al circuito, e incluso está la posibilidad de promover “puntos de interfase” que permitan, a través de intercambiadores, operar circuitos que abarquen otros puntos de interés de la ciudad.

Comentarios