Se presentó nuevo equipamiento para centro cultural

El Municipio de Pando presentó el nuevo equipamiento para el centro cultural (ex galpón de AFE), el pasado jueves 5 de setiembre en la ludoteca Maestra Sara Molinari.

El Alcalde Martín Barindelli informó que la compra fue realizada gracias a los fondos del proyecto Emidel. Recordemos que Pando (Canelones), La Paz (Bolivia) y Santa Tecla (El Salvador) integraron el proyecto Emidel que apuntó a fortalecer emprendimientos productivos en América Latina.
En el caso de Canelones el proyecto apunta a la cultura como motor de desarrollo local a diferencia de la Paz, que se trabajó en torno a emprendimientos de tejido de lana de vicuña o de Santa Tecla, que fue la recuperación del entorno de la ciudad con perfil gastronómico.
Según Barindelli “En este caso se planteó la recuperación del galpón de AFE como centro cultural. Se han invertido ya unos U$S 36.000 (dólares). Se ha comprado amplificación, consolas, micrófonos, cañón proyector de 5000 lúmenes, escenario móvil, sillas, computadoras, cuyo monto asciende a U$S 38.000
(dólares). Además durante el año 2012 se han brindado capacitaciones en gestión cultural a cargo del CLAEH (Centro de Estudios Latinoamericanos de Economía Humana) en los que se invirtieron
aproximadamente U$S 8.000 (dólares). La capacitación fue dirigida a actores locales vinculados con el tema de la cultura y el quehacer cultural de la ciudad”.
En total se han invertido más de U$S 80.000 dólares que actualmente se están rindiendo a la comunidad europea.
En la presentación estuvo el Director General de Cultura, Juan Carbajal, “está en nosotros dar un buen uso de este centro cultural. Estamos presentando otros proyectos de la comunidad europea para tratar de activar esa zona de la ciudad”, informó.
Estuvieron presentes autoridades departamentales, locales e integrantes de la comisión local del patrimonio.

Comentarios