Sala de actos de la Intendencia de Canelones se denomina Daniel Muñoz


Desde este viernes 27 de setiembre la Sala de Actos del edificio central de la Intendencia de Canelones se denomina Daniel Muñoz, en homenaje a quien fuera Director General de Administración de la Comuna Canaria durante los primeros años de la gestión de Dr. Marcos Carámbula a partir del año 2005. En su honor se descubrió una placa conmemoratoria que da nombre a la sala.


Participaron de la ceremonia el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el equipo de gobierno de la anterior y de la actual administración, dirigentes políticos, referentes sociales, ediles departamentales, alcaldes, concejales, familiares y amigos del homenajeado.

En el marco del acto recordatorio el Intendente pronunció palabras de gran emotividad, destacando las virtudes personales, la ética, los valores morales y profesionales del homenajeado.

“Daniel puso su vida en esta administración. Inteligente, innovador, muy innovador, responsable. Se hizo cargo permanentemente. Leal y amigo, eso fue Daniel y yo lo sentí como un amigo. Soñador, imaginó el expediente electrónico, gestión documental, la nueva forma de atención a la gente, la nueva matriz institucional. Compartió ese entusiasmo con los jóvenes planificadores, con su equipo, con nosotros, siendo parte de aquel gobierno de izquierda de un departamento profundamente conservador. Daniel luchó a brazo partido, enfrentó su enfermedad con coraje, con entereza, inquebrantable hasta el fin. Se fue envuelto en sus banderas; la del FA y la del partido socialista en un día muy triste que todavía recordamos. Honró esas banderas con que muchos de nosotros nos cobijamos desde hace más de 40 años. El acumulado de cada día es lo que permite ver el camino recorrido”.

En su ponencia también recordó el fruto de su trabajo en la institución. “Hoy, con esta intendencia al día, con el expediente electrónico, con la gestión documental, con las deudas canceladas de Antel, ANCAP, UTE, el Correo, BPS, BROU. Siempre pensando hacia adelante. Lo queremos recordar, en esta nuestra principal sala de la intendencia, que llevará el nombre de Daniel Muñoz, para decirle que no fue en vano su esfuerzo, que valió la pena su cada día de lucha, de dificultades y que la suma de ese trabajo es lo que marca a los héroes austeros de nuestro tiempo. Daniel fue un héroe austero de construir una nueva sociedad, y él supo de eso. Por eso le decimos muchas gracias Daniel”.

Luego de un emotivo y fuerte aplauso de parte de los presentes, el intendente y familiares descubrieron la placa conmemorativa que lleva su nombre donde se destaca el fruto del trabajo en esta institución.

Comentarios