Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentación de SaltoFem, primer festival internacional de cine de la mujer


El martes 10 de setiembre en el Ministerio de Turismo y Deporte se presentó oficialmente SaltoFem: Una Mirada de Mujer, que se realiza en la ciudad de Salto del 11 al 15 de setiembre.



Participaron en el evento, la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, el Director de Cultura de Salto, Mario Kroeff, el Director del Festival, Fernando Goldsman, y Jorge Jellinek, de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.
La Directora General dio la bienvenida al emprendimiento “desde la óptica del turismo, porque permite la diversificación de la oferta, a la vez que complementa la oferta termal con actividad cultural. Es inteligente prestar atención a la mirada de mujer, porque tenemos los mismos derechos (que los hombres) pero por suerte, no somos iguales”.
SaltoFem es declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, y cuenta también con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Intendencia de Salto. El festival contará con tres sedes: el Teatro Larrañaga, el Ateneo Municipal y el Hotel Arapey Thermal Resort en Termas de Arapey.

Información

Comentarios