POMÉS: “Problemas de espirales”

Se disputó la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista que cuenta  con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes con la presencia de muchísimo público que vivió un gran espectáculo.



En el Superturismo estuvo presente Wilfredo “Quique” Pomés (VW Gol) quien no pudo redondear una muy buena actuación debido que a partir de las vuelta séptima el auto era imposible llevarlo derecho.

En un principio se piensa que debe de haber sido unos espirales que se colocaron con el fin de mejorar. El viernes en la noche dieron resultado y el sábado ya que la serie fue a seis vueltas, pero en la final que fueron a 14, se comenzaron a calentar y a perder efectividad.

Una lástima porque dentro de todo el equipo había mucha ilusión de hacer un buen papel. Igual se puede considerar que no fue un fin de semana malo debido a que siempre estuvo peleando las primeras posiciones y que en la final,en las primeras vueltas, tuvo un duelo interesante con el que sería finalmente el ganador.

Wilfredo Pomés.-“Pude hacer una largada  bastante buena ya que rápidamente lo emparejé. A la llegada del curvón tuve que levantar un poco para que pudiéramos entrar. Pude seguirlo hasta la mitad de la carrera, estábamos en el ritmo de él, además Ferra estaba atacándome atrás por lo cual tenía que cuidarme de no cometer ningún error para que no me pasara. Venía muy contento porque hasta ese momento el auto venía perfecto. Luego de la séptima vuelta comenzamos a tener un problema de tenida. Pienso que el error está en los espirales no notándose en la serie porque son pocas vueltas. Habrá que investigar para solucionarlo para las próximas carreras. Eso hacía que en las curvas tenía que hacerla más lentas y luego en las rectas me pasaban como poste. Igual la carrera estuvo linda porque Daniel (Ferra) me pasó bien, Jorge (Pontet) hizo una gran maniobra y después con Rodrigo (Aramendía) tuvimos una lucha interesante donde nos tocamos, pero todo producto de la lucha por la posición”.

Si se mira el resultado fríamente, puede no ser positivo, pero si miramos que hoy por hoy está entre los 4 o 5 mejores de una categoría como es el Superturismo, donde Pomés está luchando las primeras posiciones, ganando una serie en excelente forma, debemos de manifestar que está por el muy buen camino. Que todavía le falta trabajo al auto, le falta pero ahora se está adelante.

Comentarios