Policlínica de Maldonado Nuevo asesora en salud a homosexuales, bisexuales y trans


Esta semana comenzó a funcionar EDISA, un espacio de asesoramiento en el cuidado de la salud de homosexuales, bisexuales y trans. La atención es gratuita y no se requiere cita previa. Además, las consultas se desarrollan en absoluta confidencialidad y con respeto a la identidad de género.


Este servicio se presta en la policlínica de Maldonado Nuevo, desde el 3 de setiembre. Las consultas se realizan los martes y viernes, de 15 a 18 horas y para asistir no se requiere solicitar día y hora previamente. La atención es gratuita tanto para los usuarios de salud pública como privada.

En el espacio se realizan test de VIH y de sífilis. También se entregan preservativos y lubricante íntimo; además de vacunar contra la hepatitis B en forma gratuita y brindar orientación en hormonoterapia.

El servicio funciona también en la policlínica Vigía (Granja Cuñetti) desde noviembre de 2012, los lunes miércoles y jueves, de 15 a 18 horas. En ambos casos, las consultas son confidenciales y se respeta la identidad de género.

EDISA se desarrolla a través de la Dirección de Salud de la IDM en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y está a cargo de la doctora Yoselín Ruetalo.

Comentarios