Maldonado organiza actividades por la XXII Semana del Corazón


Durante la XXII Semana del Corazón, que se celebra entre el lunes 23 y el domingo 29 de setiembre, habrá una serie de actividades organizadas por la Intendencia de Maldonado y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.


El lema de la presente edición de la Semana del Corazón es “Queremos que te cuides” y el programa incluye charlas, controles de salud, entrega de material impreso y actividades de integración.

Programa

Lunes 23

9 horas. Hall de la Intendencia Departamental. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Charla informativa a cargo de médica cardióloga con énfasis en hipertensión arterial y diabetes. Entrega de folletería.

Martes 24

8.30 horas. Policlínica barrio Sarubbi (12 de octubre y Treinta y Tres). Charla sobre factores de riesgo cardiovascular dirigida, especialmente, a  niños y mujeres. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Entrega de folletería.

Miércoles 25

 8.30 horas. Policlínica  de Cerro Pelado (Nardone y Camino Lussich). Charla informativa a cargo de médica cardióloga con énfasis en hipertensión arterial y diabetes. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Entrega de folletería.

Jueves 26

9 horas. Policlínica Maldonado Nuevo (Caracara y Fco. Pérez). Charla informativa a cargo de médica cardióloga con énfasis en hipertensión arterial y diabetes. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Entrega de folletería.

Viernes 27

9 horas. Policlínica Asturias (La Rioja y Madrid, San Carlos). Charla informativa a cargo de médica cardióloga con énfasis en factores de riesgo cardiovascular modificables y no modificables. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Entrega de folletería de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.

De 10 a 16 horas. Centro Comunal de Maldonado Nuevo (Calle 5 y Agapito Parabera). Actividad de integración barrial con la policlínica de Maldonado Nuevo.  Se brindará información sobre servicios de salud disponibles; anotaciones médicas en el lugar; controles de peso, talla, cálculo de índice de masa corporal; y entrega de folletería sobre la salud cardiovascular. Participarán escolares del barrio.

13.30 horas. Centro comunal de Maldonado Nuevo. Actividad recreativa organizada para niños de  la Escuela Nº 95: remontarán cometas alusivas a la Semana del Corazón, realizadas por los chicos.

Sábado 28

De 12 a 18 horas. Actividad de integración barrial con la policlínica de Maldonado Nuevo.  Se brindará información sobre servicios de salud disponibles; anotaciones médicas en el lugar; controles de peso, talla, cálculo de índice de masa corporal; y entrega de folletería sobre la salud cardiovascular.

Domingo 29   

Día Mundial del Corazón.

10 a 13 horas. Paseo San Fernando. Charla abierta a todo público, a cargo médica cardióloga,  con énfasis en conductas saludables para la prevención de patologías cardiovasculares. Control de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal. Entrega de folletería.

10 horas. Polideportivo de Cerro Pelado. Correcaminata: Sub 12 (1 km), Sub 15 (2 km), Juveniles Sub  18 (5 km), Mayores (10 km), Corre-caminata Participativa (5 km).

Controles de peso, talla, cálculo de índice de masa corporal; y entrega de folletería.                                      

Comentarios