Lanzamiento de la muestra itinerante de trabajos de Promoción de Salud

El pasado 10 de setiembre en el marco de programa Municipios Saludables la Dirección Departamental de Salud, en conjunto con la Universidad de la República (Udelar), realizó el lanzamiento de la muestra itinerante de promoción a la salud realizada por estudiantes de la Facultad de Medicina en el departamento de Canelones. La exposición se puede visitar en el anfiteatro del Hospital de Las Piedras hasta el lunes 16 de setiembre.



El objetivo de la exposición es mostrar el trabajo que están desarrollando los estudiantes de medicina en el departamento de Canelones. Se trata de un trabajo interinstitucional desde el Ministerio de Salud Pública, la Facultad de Medicina y la Comuna Canaria.

Silvia Texeira, Coordinadora de la Unidad Docente Asistencial (UDA) de la Facultad de Medicina y ASSE de Las Piedras, dijo que los estudiantes desarrollan un trabajo de promoción de salud según las necesidades de la zona, para lo cual primero hacen una caracterización de la zona. De esta manera trabajan en acuerdo con la comunidad sobre temas que consideran que deben ser abordados, con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes y empoderarlos del cuidado de la salud”.

Por su parte el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Pose, dijo que “considerando que hace 5 años los estudiantes de medicina vienen trabajando en las distintas localidades de Canelones es importante difundir el trabajo que se viene realizando en el territorio a través de esta muestra.”

La muestra recorrerá las distintas localidades del departamento, la próxima semana estará presente en la ciudad de Canelones.

Comentarios