Expo Educa 2013 en Maldonado

Expo Educa es una feria dirigida a estudiantes de nivel secundario que recorre el país para difundir la oferta educativa pública y privada, formal y no formal. En Maldonado, la edición 2013 será presentada en una conferencia de prensa que se realizará el lunes 9 de setiembre, a  las 13 horas, en el 5º piso del edificio comunal.


En la conferencia estarán presentes autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura; del Instituto Nacional de la Juventud; de la Universidad de la República; del Fondo de Solidaridad y de la Intendencia de Maldonado.

La feria se desarrollará entre el miércoles 11 y el jueves 12 de setiembre, de 10 a 17 horas, en el Frontón del Campus de Maldonado (Burnett y M. Chiossi).  Allí habrá stands, talleres, paneles e información educativa.

Esta edición de Expo Educa se realizará bajo el slogan “Un clic a tu futuro”, ya que la feria acompaña y apoya el vínculo con las nuevas tecnologías como herramientas para el acceso a la información. Además, se lanza el portal www.expoeduca.edu.uy que reunirá la oferta educativa  de manera clara, interactiva y lúdica.

En 2013 la feria estuvo en Florida, Colonia y Tacuarembó; y una vez que culmine en Maldonado visitará Paysandú y Montevideo.

Expo Educa se lleva a cabo desde 2007 y desde entonces, a nivel nacional, más de 23 mil jóvenes la visitaron. Cada año participan más de 50 instituciones académicas.

Comentarios