Las empresas cuyo giro principal sea la hotelería, que quieran gestionar la solicitud de exoneración tributaria y régimen de contrapartidas, a efectos de obtener los beneficios del Decreto Departamental Nº 3891/2012, tendrán plazo hasta el 31 de octubre de 2013 para presentar la declaración jurada.
Las solicitudes de exoneración se presentarán mediante la modalidad de declaración jurada en la División Tributos de la Intendencia de Maldonado.
También se reciben en los todos los municipios del departamento y éstos deben enviarlas a la división mencionada, antes del 31 de octubre de 2013.
Requisitos
Estar inscriptos en el Registro de Hoteles del Ministerio de Turismo y Deportes; y presentar constancia de esa inscripción vigente; además de la categorización correspondiente (excepto que ya haya sido entregada y se encuentra vigente).
Estar al día con el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) y presentar las constancias respectivas.
Constancia habilitación higiénica expedida por División de Higiene de la Intendencia de Maldonado.
Estar al día con el pago de todos los tributos departamentales, precios y eventualmente multas.
Presentar la acreditación correspondiente o carta poder que habilite a la realización del trámite correspondiente.
Adjuntar la nómina presentada al BPS donde conste un mínimo de cinco empleados. Los establecimientos con más de 40 habitaciones deberán incrementar una persona más cada cinco habitaciones.
Permanecer abiertos y en funcionamiento por los períodos establecidos y declarados. Se consideran en funcionamiento aquellos establecimientos a los cuales un pasajero llegue en los períodos antes mencionados y encuentre los servicios característicos del hotel: personal que lo atienda de inmediato y a cualquier hora; lista de precios oficiales a la vista; habitaciones preparadas para alojamiento.
En el caso de compensación con inversiones deberá presentarse certificado contable de las inversiones realizadas en el período anterior (2013), según detalle establecido en la Resolución 315/2013.
Comentarios
Publicar un comentario