UTU de Guichón colabora con el Grupo Local de Turismo

Los días 8 y 9 de agosto en la ciudad de Guichón se realizó un relevamiento de emprendimientos y empresas que brindan servicios vinculados al turismo.

Meses atrás, el Grupo Local de Turismo (GLT) de Guichón planteó la  necesidad de contar con una base de datos para diversos usos.

A partir de esa necesidad, la Dirección, Profesores y estudiantes de los cursos de Administración de UTU de Guichón ofrecieron su colaboración como parte de la formación extracurricular.
De esta manera, estudiantes y profesores realizaron el relevamiento de 100 emprendimientos y empresas de la ciudad, contando con la colaboración de los comerciantes y medios de prensa. Estos datos serán procesados por el GLT para diversos usos de planificación de la oferta turística.
También sirvió para realizar una encuesta sobre aspectos vinculados a la formación requerida en Guichón, ya que UTU se encuentra evaluando las necesidades de cursos para el año próximo.
Como datos primarios, además de los 100 emprendimientos relevados, cabe mencionar la necesidad de mayor capacitación en gastronomía, hotelería, atención al público y en sensibilización y conocimiento genérico sobre el turismo. Asuntos que seguramente se abordarán desde las instituciones vinculadas, una vez que se realice la sistematización y evaluación de los datos.
Desde el Grupo Local de Turismo se destaca el compromiso de la institución y sus estudiantes, agradeciendo públicamente a: Katerine Álvarez, María Correa, Dayana Fernández, Eder Giménez, Giovana Godoy, Rocío González, Matías Simonov, Damnia Susalla, Anahí Vargas, Patricia Amaro, Guadalupe Bonina, Milena Lemos, Leandro Maristán, Yanina Vega, Irma Aguilar, Johana Alvez, Yesica Azeves, Maria Bodeant, Felix Carrasco, Andrea Costa, María De Los Santos, Marcia Freire, Silvia González, Beatríz González, María Guichón, Fernando Jesús, Iliana Márquez, María Piedad, Verónica Ramos, a los docentes Carlos Urruty y Cecilia Pérez y al Director de UTU, Danny Silveira.

Comentarios