Se realizó la Séptima Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo

El sábado 17 de agosto en San Javier (Río Negro) se realizó la Séptima Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, en la que participaron la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario, Dr. Antonio Carámbula, la Directora General, Esc. Hyara Rodríguez, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, así como el Presidente de la Cámara, Luis Borsari y el Secretario, Augusto Victoria.


Entre los tema tratados, estuvieron: la importancia de las políticas que involucran a los diferentes niveles de la Administración Pública en conjunto con los privados, y el rol de los servicios en la competitividad de los destinos turísticos.
Durante la reunión, se informó sobre el trabajo del Programa MINTURD/BID en la zona, destacando los talleres de planificación turística realizados en Nuevo Berlín y San Javier, los proyectos de ecoturismo presentados a la convocatoria PPD/MINTURD por grupos locales para la implementación de senderos de interpretación, la definición de una intervención en el Galpón de Piedra en San Javier mejorando su infraestructura como Centro de Visitantes, y los avances para la construcción de una Estación Fluvial en Nuevo Berlín. Se aprovechó para invitar a los presentes a la próxima reunión de trabajo en la localidad, realizada el martes 20 de agosto.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, en la mañana de ese día se llevó a cabo un Taller de Capacitación sobre Desafíos actuales de la actividad turística, con énfasis en el tema multidestinos y multiproducto, a cargo del Coach Lic. Carlos Servián y la Especialista en Calidad Silvia Lacau.

Comentarios