No se registraron fallecimientos por siniestros viales durante la "Noche de la Nostalgia"

Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), por quinto año consecutivo no se registraron siniestros viales con fallecimientos durante los festejos de la denominada Noche de la Nostalgia. Entre la hora 22:00 de 24 de agosto y las 10:00 del 25, las autoridades dispusieron el doble de controles, que realizaron 9000 espirometrías. Los casos de valores superiores a los permitidos fueron la mitad de registros anteriores.

Comunicado de la UNASEV

Intendencias Departamentales
Ministerio del Interior
Direcciones Departamentales de Tránsito
Policía caminera
Policía de tránsito
Guardia Republicana
Unidad Nacional de Seguridad Vial

Los datos preliminares recabados en el Sistema de Información Nacional de Tránsito - SINATRÁN nos permiten concluir que la jornada de este veinticinco de agosto se desarrolló como una verdadera fiesta nacional.

• Se analizó el período comprendido entre la hora 22.00 del 24 de agosto y las 10.00 del día 25.

• En este período se realizaron más de 9.000 espirometrías en ciudades y rutas nacionales siendo el 2.4% positivas con valores mayores a 0.3 gr/l.

• Se duplicó la cantidad de controles a nivel nacional y las espirometrías positivas descendieron en un 50%.

• La siniestralidad registrada en el período es significativamente menor si lo comparamos con igual período de cualquier día de la semana y de los fines de semana de todo el año.

• Los datos nacionales vuelven a mostrar que por quinto año consecutivo no se registraron siniestros de tránsito con fallecidos en todo el territorio nacional.

Las estrategias desarrolladas en materia de alcohol-conducción son un claro ejemplo de cómo es posible introducir en el país un cambio cultural significativo en el comportamiento vial de la población.

Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han incorporado estas recomendaciones cuya finalidad son la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana. En particular a todos los Cuerpos Inspectivos de Intendencias, Policía Caminera, Policías de Tránsito, Guardia Republicana, Junta Nacional de Drogas, a los Medios de Comunicación y los Periodistas.

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Comentarios