Francisco Rangel Gómez es Visitante Ilustre de Montevideo

La intendenta Ana Olivera declaró Visitante Ilustre de Montevideo a Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado de Bolívar, Venezuela.


La distinción se otorgó en el marco de la asunción de la República Bolivariana de Venezuela de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.

El gobernador Francisco Rangel Gómez asumirá la coordinación general del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR).

Este organismo tendrá la responsabilidad de generar espacio institucional para los gobiernos locales del Mercosur.

Por primera vez en la historia del bloque, un representante electo de un gobierno local de la República Bolivariana de Venezuela asumirá la conducción del FCCR, donde confluye la participación de los gobiernos locales del Mercosur.

La ceremonia se realizó en la sala de Acuerdos del edificio sede de la IM, con la participación de la intendenta Ana Olivera, el presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf; el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, e integrantes del equipo de gobierno de la IM y ciudadanos venezolanos radicados en nuestro país.

Ana Olivera destacó la importancia de “la construcción de ciudadanía en el Mercosur, que es uno de los temas que nos apasiona y tiene que ver con ese entrelazado que desde diversos ámbitos tratamos de consolidar”.

“Cuando se creó el Mercosur, allá en 1991, decíamos que era una unión aduanera defectuosa y que no era eso lo que queríamos. Por eso desde Montevideo, a través de Mercociudades intentamos ir construyendo una cosa distinta, construir el Mercosur de la cultura, de lo social, de las políticas hacia los jóvenes, del encuentro tejiendo entre y con nuestros ciudadanos”, sostuvo.

“En esta oportunidad, se trata de reconocer a alguien que no es la primera vez que nos visita, y con quien tenemos muchos puntos en común, un hombre que hace muchos años que trabaja en la gestión pública, primero a nivel del ejecutivo nacional siendo secretario de Presidencia de Hugo Chávez; y que por tercera vez está ejerciendo el cargo de Gobernador del Estado de Bolivar”, explicó.

La intendenta lo declaró Visitante Ilustre y le entregó la medalla con el símbolo de la Puerta de la Ciudadela. “Te abrimos la puerta para que por ella pases muchas veces porque ésta es tu casa”, afirmó.

Por su parte, Francisco Rangel agradeció la distinción recibida y expresó que “aquí nos trae la integración real de nuestros pueblos, donde todavía hay mucho por hacer. Y el futuro depende de esto que estamos haciendo hoy”.

“Vamos a firmar una carta de Intención entre la Gobernación del Estado de Bolivar y el Congreso de Intendentes de Uruguay y estoy seguro que a través de ella vamos a ir encontrando fórmulas de relacionamiento que van a traer beneficios para todos, porque tenemos la decisión política de avanzar”, afirmó.

Por último, Rangel agradeció el homenaje “en nombre de mi pueblo, que me honro en representar porque es un homenaje a todo mi pueblo. Muchísimas gracias y todo nuestro amor y nuestro cariño para todos ustedes”, concluyó.

Comentarios