Entrevistas a personas con discapacidad que trabajan en la IDM y municipios

La Administración Departamental llevará a cabo una serie de entrevistas a todas las personas con discapacidad que se encuentran cumpliendo funciones en la comuna. Con esas acciones se pretende conocer, detalladamente, la situación funcional y laboral de estos trabajadores que se desempeñan en la Intendencia y Municipios del departamento de Maldonado.



A partir del día jueves 11 de julio se realizarán entrevistas a todos los funcionarios que se inscribieron en el relevamiento de personas con discapacidad de la Intendencia Departamental; serán convocados de manera telefónica o personalmente.

Los objetivos de las entrevistas consisten en: conocer la situación laboral y de interacción, orientar al Registro Nacional de Personas con Discapacidad de Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad y, por último, brindarle al ente toda la información necesaria al respecto.

Las diferentes instancias de diálogo estarán bajo la responsabilidad de profesionales pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos y al Área de Políticas Diferenciales de la comuna.

Ley 18.651

Se aprobó el 19 de febrero de 2010 con el propósito de garantizar la protección integral de personas con discapacidad al asegurar la atención médica, educación, rehabilitación física, psíquica, social, económica y profesional, así como la cobertura de seguridad social.

Asimismo, la norma pretende brindarles los beneficios, prestaciones y estímulos que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad les provoca y otorgarles la oportunidad de desempeñar, en la comunidad, un rol equivalente al que ejercen las demás personas.

Por lo tanto, el Estado y las personas de derecho público no estatales tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción mínima no inferior al 4% de sus vacantes.

Por mayor información, comunicarse con la oficina de Políticas Diferenciales a los teléfonos: 42 23 44 92 y 42 23 68 11 (internos 215 y 225).

Comentarios