Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ANCAP comenzará a extraer petróleo en territorio venezolano


El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, informó a la Secretaría de Comunicación que la institución conformará una empresa mixta con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), este año, para extraer petróleo en los campos bloque de Oveja y Yopales Central, situados en la jurisdicción del estado de Anzoátegui, en la región oriental de la República Bolivariana de Venezuela, a 100 kilómetros de la Faja del Orinoco.

La sociedad mixta que será responsable de los dos campos dispuestos para la extracción de petróleo estará integrada en un 60 % por PDVSA y en un 40 % por ANCAP. Hasta la fecha ANCAP, a través de sus técnicos, realizó estudios en ambos campos, aunque no realizó inversiones significativas.

“Fue aprobado todo el proceso para poder iniciar el trabajo permanente en las dos áreas de Venezuela, lo cual nos permitirá  una producción de unos 6.000 barriles de petróleo diarios”, aseguró Sendic. El jerarca precisó que esta producción equivale al 10 % del consumo diario de la refinería La Teja

“Ese crudo se podría negociar en Venezuela o podría ser una cuenta compensatoria, donde nosotros entregamos ese crudo allá y después eso se compensa con las importaciones que hacemos”, informó el presidente de ANCAP.

Sendic puntualizó que los dos campos ya están operativos por PDVSA y cuando en el Ministerio de Energía de Venezuela apruebe los trámites correspondientes comenzará a funcionar la empresa mixta.


Comentarios