Se lanzó campaña de prevención contra la violencia en el fútbol


Al iniciarse el Campeonato Uruguayo de Fútbol, el Ministerio de Turismo y Deporte, del Interior y la AUF, realizaron el lanzamiento de una campaña multimedios destinada a prevenir la violencia en el fútbol.


El evento de lanzamiento de la campaña “Hinchas de verdad” contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, del Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el Presidente de la AUF Sebastián Bauzá, así como los presidentes de las instituciones deportivas de primera división del fútbol uruguayo, autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y futbolistas referentes de los clubes que participan del Campeonato Uruguayo.

El objetivo de la campaña es apelar a la convivencia pacífica y diferenciar un hincha de un violento. Las autoridades coincidieron en la importancia de reivindicar los valores de un deporte que es parte de la cultura del país.

En la ocasión se exhibió un spot televisivo y se emitió el corte para radio; también se mostró la cartelería que completa esta campaña. La iniciativa está dirigida a resaltar a los verdaderos protagonistas que cada fin de semana acompañan a su equipo más allá del resultado deportivo.

El Ministro Bonomi explicó que este no es el inicio de una campaña contra la violencia, sino la continuación de un trabajo ya existente que continúa con el lanzamiento de estos spots publicitarios. Recordó que desde el año 2010, con la creación de Pelota al Medio a la Esperanza, se comenzó a trabajar con adolescentes en el cambio de actitud de la población frente al fútbol.

La Ministra Kechichián considera que muchas veces el sentido de pertenencia a una institución lleva a canalizar las expectativas y frustraciones a través de la violencia. En tal sentido, dijo que es necesario reivindicar los valores, apelando al fútbol como parte de nuestra idiosincrasia.

Recordó que el fútbol es una actividad que de una u otra manera nos involucra a todos los uruguayos, ya sea como jugadores, hinchas, espectadores o trabajadores de este rubro.

La jerarca aspira a que este Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Fútbol “sea una pasión sin violencia que nos ayude a mejorar ese Uruguay que tenemos que construir entre todos y que tiene al fútbol como parte de sus pasiones, su ocio y su recreación”.

Finalmente, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que es momento de que todos los actores involucrados en el fútbol comiencen a trabajar en forma conjunta para lograr que sea un espectáculo disfrutable para todos los uruguayos. Apeló a trabajar para lograr la vuelta de la familia y las mujeres al fútbol.

Comentarios