Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Conferencia de prensa del Programa Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos


El jueves 21 en el Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo una Conferencia de Prensa del Programa Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos, que contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, y el representante del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Gil.


En la oportunidad se presentó el recetario “Uruguay Cocina de Expo Prado 2012”, una publicación que recoge recetas de platos típicos nacionales, realizadas en demostraciones gastronómicas de chefs y técnicos en la especialidad de todos los departamentos del país, que fueron elaborados con productos nacionales en el stand del Ministerio en la Expo Prado 2012.

“Uruguay ya no tiene que explicar que no es Paraguay y en qué posición del mapa está en relación a Brasil o Argentina”, aseguró la Ministra Kechichián en función de la gran colaboración que ha hecho para dar a conocer al país, el proyecto “Uruguay Natural. Un paseo por los sentidos”.

Este programa está integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte, INAVI, INAC y Uruguay XXI. Tiene más de siete años de existencia, durante los que impulsó acciones de promoción coordinadas con el fin de promocionar al país, sus destinos turísticos y productos naturales.

La utilización de la marca país, Uruguay Natural, permitió al vino uruguayo junto con la carne y el arroz, poder estar en la mesa del consumidor final en diversos países del mundo.

Kechichián anunció que la próxima actividad del programa será promover una nueva edición del Torneo de Golf, “Copa Uruguay Natural. Un paseo por los sentidos” en el Club del Lago de Punta del Este.

Comentarios